trendsmap

Tendencias en marketing online para 2014

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Buffer this page

El 2013 llega a su fin y ya se han hecho los pronósticos para el 2014 en lo que nos ocupa: el marketing online. Una de mis fuentes en habla inglesa favoritas, kissmetrics, ha hecho los suyos en cuanto a Content Marketing, y quiero compartirlos con vosotros aquí. Unas pinceladas de marketing online y social media marketing útiles para desarrollar nuestra actividad profesional en el año que entra.

Tendencias en Marketing Onling para 2014

Photo credits: arraecreative

El contenido es el rey, y lo seguirá siendo. Veamos cuáles son las tendencias en Content Marketing para 2014:

  • Crear contenido y medirlo: la tendencia actual se centra en la suma de Social Media, blogs y email marketing. Se crean contenidos y se viralizan por los medios sociales en los que tenemos presencia. Y ahí acaba todo, en la mayor parte de los casos.  Debemos medir los resultados de nuestras acciones con una analítica adecuada y que mantengamos en el tiempo.
  • Nuevas herramientas de medición: en 2014 aparecerán nuevas herramientas de medición y se mejorarán las actuales. Actualmente es engorroso, difícil de analizar cada contenido individualmente por su coste económico e inversión de tiempo.
  • El impacto de los eventos: mover el contenido en los medios sociales seguirá estando presente, si bien cobrará auge la promoción a través de eventos. Un modelo que ganará en notoriedad y que visibiliza la marca por su potencial viral.
  • El impacto de la marca online: cantidad si, pero, ¿y la calidad? ¿Cómo medirla adecuadamente? Una correcta segmentación pondrá cara a la interacción que tiene nuestro contenido con el público objetivo. Contenido para ganar visitas si; pero hay que progresar en la conversión, en convertir al visitante en seguidor fiel y consumidor de nuestro producto o servicio.
  • ¿Qué puede hacer tu marca por mi? Esa es la pregunta a la que todos tenemos que responder, porque es la que se hace el usuario que visita nuestro site o blog. Hay que buscar qué hace de nosotros algo especial, algo que nos diferencie de la competencia. Y después potenciarlo creando contenido que gire en torno a esa idea o grupo de ideas. Así nos ganaremos la confianza del cliente.
  • Gana autoridad con los casos de estudio: si algo te ha funcionado con un cliente, ¿por qué no contarlo? Otros potenciales clientes se fijarán y confiarán en nuestra marca para trabajos futuros.
  • Potencia la unión con el cliente: el marketing de contenidos seguirá siendo una de las mejores estrategias en Marketing Online para interactuar y potenciar la participación.
  • El diseño también cuenta: como siempre digo, el contenido entra por los ojos. Puedes crear un contenido excepcional, útil, pero, si está mal presentado, el diseño es feo y la velocidad de carga es infinita, se quedará en el cajón del olvido. Diseña tu sitio acorde al contenido que presentas, y realiza cambios puntuales periódicos que mejoren la usabilidad. Atención al diseño responsive.

¿Y vosotros? ¿Os animáis a realizar alguna predicción para el 2014? ¿Cuál es la tendencia de marketing online que triunfará el año que viene?

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Buffer this page
Share:

16 comments

  1. Gracias por compartirlo

    1. Gracias a ti David por tu atención. Un saludo, y Feliz 2014.

  2. Excelente artículo, gracias por el aporte

  3. Buen artículo. Tomaré en cuenta estos puntos para este año.

  4. gracias por el articulo, muy bueno

  5. Muy bueno el articulo, gracias, justo lo que necesitaba

  6. Excelente información! Yo trabajo desde casa como marketer y me va súper bien!

    1. Gracias Enrique por tu comentario. La utilidad de los contenidos es el propósito de este blog. Un saludo.

Deja un comentario