¿Qué hace tan relevante al Content Marketing?

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Buffer this page

El contenido es el rey. Una frase que habréis escuchado mucho en los últimos tiempos. Y sigue vigente. El marketing de contenidos o Content Marketing es esencial en nuestra estrategia Social Media. Un contenido atractivo, bien presentado, que enganche al usuario que nos visita, es como poner la alfombra roja y decir a los cuatro vientos: ¡bienvenidos! a mi casa, que también es la vuestra.

¿Qué es content marketing?

 Photo credits: William Cho

El contenido gana terreno frente a las estrategias que todos conocemos de posicionamiento SEO. ¿Qué hace tan relevante al Content Marketing?

  • El colibrí de Google: Hummingbird es el nuevo algoritmo de Google. Fuentes de la marca afirman que ha ganado en la comprensión de las consultas que se hacen en el buscador. Es decir, nos dirigimos a la búsqueda semántica más que a la búsqueda literal, desvinculando cada vez más el contenido de la búsqueda del sitio web.
  • Author Rank: cuando publicamos, si recibimos una buena respuesta por parte de la audiencia, y la mantenemos en el tiempo, ganamos autoridad. Somo personas reconocidas y respetadas dentro de nuestro campo de conocimiento. Los buscadores como Google potenciarán esa autoría, vinculando a la misma los contenidos que ha creado. Así que, manos a la obra.
  • Artículos de fondo: en Internet se maneja mucha información. Muchos usuarios buscan aprender contenidos sobre un determinado tema, profundizar, encontrar soluciones. Los artículos de fondo ganarán peso en el posicionamiento de nuestro site en buscadores como Google.
  • Google Page Rank podría desaparecer: Matt Cutts, del departamento contra el spam de Google, afirma que el ranking no se ha actualizado en 2013, y que no se prevée para el próximo año.
  • Google+ y el posicionamiento: la red creada por Google para intercambiar contenido y crear comunidades online, se posiciona de manera relevante. Potencia lo que se dice, no quien lo dice. Una vía más de visibilidad para nuestras publicaciones online.

¿Qué podemos hacer a partir de ahora, aunando viejas técnicas de posicionamiento SEO con el nuevo horizonte estratégico? Veamos:

  1. Centrarnos en crear contenido de calidad y original.
  2. Conseguir que nuestro site esté validado en código HTML.
  3. Diversifica tu contenido, dentro de tu campo de trabajo.
  4. El blog sigue siendo una buena herramienta para atraer usuarios.
  5. Viraliza tu contenido por los medios sociales. ¡Qué te conozcan y te reconozcan!

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Buffer this page
Share:

Deja un comentario