profesionalizar redes sociales empresas

Las marcas online deben profesionalizar sus redes sociales

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Buffer this page

Las marcas online se están dando cuenta de la importancia de estar en las redes sociales. El mundo digital es un campo abierto de posibilidades. Pero estar no significa abrir muchos perfiles sociales. Estar por estar no sirve. Hay que dar una imagen profesional, mostrar los valores de marca a través de una estrategia predeterminada de actuaciones. Las casas buenas, las que duran en el tiempo, se hacen ladrillo a ladrillo. Profesionalizar tu empresa en las redes sociales es una excelente opción para ir ganando reputación, visibilidad e interacción.

Muchas marcas trabajan exclusivamente en el medio tradicional. Tienen la experiencia, y lo hacen muy bien. Pero hay un área que no pueden despreciar: el mundo digital.

¿Qué beneficios tiene una presencia profesional Social Media?

Ganas visibilidad

La competencia es enorme en estos tiempos. Todas las marcas quieren estar en el mismo sitio, en las mismas redes sociales. Buscar la diferencia es la clave del éxito.

Ganas credibilidad

Un trabajo planificado, con una estrategia adecuada a objetivos, es esencial para caminar por la senda correcta. Un paso en falso puede arruinar la reputación online de la marca, de la que luego cuesta mucho esfuerzo reponerse.

Das una imagen moderna

Tu marca va ‘con los tiempo’ y no ‘a caballo de ellos’, es decir, arrastras, dando tumbos digitales por un medio del que desconoce el mecanismo.

Ahorras tiempo

Sinnifica que el profesional se encarga de la estrategia online, para que tu tengas el másximo tiempo para dedicar a lo que has hecho toda la vida: pelear por tu negocio desde su fundación. El tiempo es oro, y economizarlo es esencial para ir ganando nuevas posibilidades de negocio.

 

Algunas recomendaciones para tu marca online

Contacta con un profesional

Cuando trates con él, sea un freelance o una agencia, que genere confianza, que sepa de lo que habla. Entonces tu marca estará en ‘buenas manos’.

No economices gastos (dentro del presupuesto)

Significa que no escatimes en costes en lo que sea veraderamente importante. Claro que puedes encontrar community managers por 50 euros al mes. Pero, ¿tú dejarías tu marca en sus manos? Yo no.

La importancia del Plan Social Media

Tener varios perfiles sociales abiertos al público no significa que ‘estés en las redes’. La marca es algo valioso. Colgar los contenidos sin una estrategia detrás claramente definida repercute negativamente en ella.

‘Soy Social. Estoy en todas las Redes’

Error. Una marca debe estar en las Redes Sociales en las que se encuentre su público objetivo. Parece de perogrullo, pero vemos muchos ejemplos de lo contrario.

Las Redes son para usarlas

Tener los perfiles creados y no utilizarlos, es como tener un río sin agua todo el año. No crecerá nada a su lado. Tendrás una presencia online yerma, que no dará ningún fruto.

La analítica también cuenta

Si no medimos, no sabemos si estamos en el camino correcto, si estamos cumpliendo los objetivos que nos habíamos propuesto. Existen muchas herramientas para ello, que un profesional sabrá utilizar en beneficio de quién le paga.

Inbound Marketing

Muchas palabras existen en torno al marketing online. Una de ellas, y de las más importantes en mi opinión, es esta. Podemos hacer un marketing que implique a nuestro público. Ellos serán los mejores embajadores de la marca. La recomendarán, hablarán bien de ella, y eso generará confianza y fidelidad en el tiempo.

Marketing de Contenidos

Un vehículo esencial, hoy en día, para comunicar online es el marketing de contenidos. El profesional planificará qué y cómo comunicar en cada Red Social, con qué lenguaje, etc. Todo para dar en la diana del público que nos interesa. Sobra decir que el contenido debe ser útil y de ‘fácil consumo’.

Las etapas de conversión

Conocer en qué fase está la marca condiciona la gestión online de la misma. ¿Cuáles son?

Audience

Estás en la fase de ganar visibilidad, de que conozcan la marca.

Awareness

Mejoramos nuestro sitio web, lo hacemos más usable. Generamos campañas de publicidad, de newsletters. El público ve que existe un sitio atractivo, y que proporciona buenos productos o servicos.

Consideration

La marca cumple poco a poco sus objetivos. El público objetivo se fija en nosotros. Sienten ‘la tentación’ de ser nuestros clientes.

Action

El usuario se decide por la compra. Apuesta por nuestra marca.

Advocacy

Los clientes son los mejores embajadores de la marca. Tratamos de hacer una comunidad sólida, fiel, que la recomiende y la respalde. El objetivo: mantener la fidelidad en el tiempo.

 

¿Y tú? ¿En qué manos tienes tus Redes Sociales? :)

Gracias por llegar hasta aquí. Este contenido es Creative Commons. Compártelo, edítalo, deconstrúyelo, pero cita la autoría. Soy Fernando Cebolla, contador de historias Social Media y Marketing Online. Gracias :)

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Buffer this page
Share:

Deja un comentario